Seleccionar página

Homenaje musical a Chucho

Ago 22, 2011 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.

El maestro Jesús Alberto Rey Mariño, ‘Chucho’, fue recordado con música el miércoles 10 de agosto al conmemorarse dos años de su fallecimiento.

La actividad, efectuada en el Auditorio que lleva el nombre del ex decano de la Facultad de Música, sirvió además para presentar la escultura ‘Vuelamásquelviento’, de Rito Hemel Patiño, en homenaje al compositor de ese bambuco y de piezas como ‘Leyla’, ‘Lunita clara’ y ‘Carta al viento’.

De acuerdo con el autor de la obra, “la escultura en alto relieve hace alusión al maestro ‘Chucho’ desde su piano, sus obras más interpretadas y sus aficiones (la música y la carpintería). Está elaborado en sapán y pino, este último típico de las montañas de su natal Pamplona. Ubicado en un punto áureo de la escultura se encuentra un ‘atrapasueños’, del cual sale una varilla de bronce que nos invita a perseguir y conseguir nuestras metas, conservar la música colombiana desde el hacer y fomentar su práctica en las nuevas generaciones”.

El vicerrector Administrativo y Financiero, Gilberto Ramírez Valbuena, dijo que Rito H. P. le vendió a la Universidad la escultura “por un valor simbólico debido a la amistad y aprecio que le tenía a Chucho”.

Durante la velada estudiantes y docentes del Programa de Música de la UNAB interpretaron canciones compuestas por ‘Chucho’ Rey y al cierre se presentaron los integrantes del Programa Infantil y Juvenil de Estudios Musicales que coordina Diana Gabriela Echeverri Gutiérrez, esposa de Rey Mariño.

Ir al contenido