Seleccionar página

Honorario reconocimiento

Feb 13, 2006 | Institucional

Por Julio César Alvarado
Con una ceremonia realizada en el salón Libertadores de la Casa de Bolívar, el pasado jueves 9 de febrero, Alfonso Gómez Gómez , vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB, fue nombrado Presidente Honorario de la Academia de Historia de Santander.

Este reconocimiento, que exalta las ejecutorias de sus miembros, sólo les ha sido otorgado a personalidades como el médico Mario Acevedo y los expresidentes Eduardo Santos y Misael Pastrana Borrero.

“Estoy muy agradecido con mis compañeros de la Academia por esta exaltación que de mi nombre y persona han tenido. La Academia necesita en este momento mucha actividad intelectual de rigor y este año nos vamos a proponer esa tarea”, dijo Gómez Gómez.

“Alfonso es uno de los académicos más interesantes e importantes que tiene la Academia. Es un erudito, tiene una memoria extraordinaria, es un estudioso y gran asistente a las sesiones públicas, en fin, es uno de los santandereanos intelectuales más importantes que tenemos en el momento”, dijo Edmundo Gavassa Villamizar, presidente en ejercicio de la Academia.

En su discurso de nombramiento Gómez Gómez hizo énfasis en los factores que afectan la gobernabilidad en Colombia y aseguró que la corrupción administrativa, la explosión demográfica y el deterioro ecológico son tres de las causas que dificultan esa labor.

A la ceremonia de nombramiento asistieron entre otros, el rector de la UNAB, Gabriel Burgos Mantilla; el vicerrector Administrativo de la UNAB, Jorge Humberto Galvis; Armando Puyana Puyana, miembro Honorario de la Academia y Octavio Cadena, tesorero de la UNAB .

Ir al contenido