Honoris Causa para Presidente de la CAF

Abr 27, 2006 | Institucional

Enrique García Rodríguez, presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), recibirá hoy jueves 27 de abril el doctorado Honoris Causa en Administración que le conferirá la UNAB.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya sede se encuentra en Caracas (Venezuela) y agrupa entre sus accionistas a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay, así como a 16 instituciones financieras privadas de dichos países. Su misión es apoyar financieramente el desarrollo de las naciones agrupadas, así como de promover la integración regional.

Su presidente ejecutivo, ha sido Ministro de Planeamiento y Coordinación de su país y Jefe del Gabinete Económico y Social entre 1989 y 1991. En el ámbito internacional se ha desempeñado como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años, donde fue Tesorero, entre otros cargos.

Ha sido Gobernador por su país en el Grupo del Banco Mundial, el BID y el Fondo Financiero de la Cuenca del Plata, miembro del Comité de Desarrollo del BIRF y del FMI en representación de Bolivia, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay, y Presidente del Directorio de la CAF.

García Rodríguez es Vicepresidente de Canning House en Londres. Es miembro del Consejo Asesor del Centro para el Desarrollo International (CID) de la Universidad de Harvard, del Diálogo Interamericano con sede en Washington, D.C., del Council on American Politics de la Universidad George Washington, del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en Caracas, del Centro para Latinoamérica y el Caribe de la Universidad Internacional de La Florida, así como del Grupo de los 50.