Seleccionar página

Hoy concierto Orquesta Sinfónica UNAB

Oct 11, 2016 | Institucional

Hoy martes 11 de octubre, se realizará el último concierto de la Orquesta Sinfónica UNAB, del ciclo de presentaciones correspondientes al mes de octubre.  Bajo la dirección del Maestro Carlos Andrés Botero, la agrupación se presentará a las 7:00 p.m. en la Parroquia San Pío X. La entrada es libre. 

Sobre el Maestro: 

Nacido en Medellín, Colombia, inició sus estudios musicales en el Instituto Musical Diego Echavarría en esta ciudad. Realizó estudios de Diplomado en Viola y Teoría Musical  en la academia Soto-Mesa y la escuela Reina Sofía en Madrid, España.

Como instrumentista ha tocado en varias ciudades de Colombia gracias a invitaciones de la Orquesta Sinfónica Universidad Eafit, Batuta Antioquia, Filarmónica de Medellín, Sinfónica de Antioquia, Filarmónica del Valle y Sinfónica de Colombia. En el campo de la investigación, participó en la Universidad Eafit como asistente de investigación en el proyecto sobre música colombiana “Ecos, Conciertos y Des-conciertos”. Ponente del proyecto de la Escuela Soto-Mesa y el Cuarteto Latinoamericano, desarrolló el catálogo principal sobre cuartetos de cuerda en iberoamérica en el Siglo XX. 

En la actualidad se desempeña como Embajador Musical y Director Asistente de la Sinfónica de Houston, y co-presentador en la Serie Musically Speaking Series with Andrés y la serie de Podcast On the Music en la misma orquesta.

 

Ir al contenido