Hoy inicia taller de cocina navideña

Dic 3, 2004 | Institucional

Desde las 6 de la tarde de hoy inicia el Taller ” La mesa navideña” que ha programado la Facultad de Administración Turística y Hotelera, en cinco clases, los viernes de 6 a 9:30 a.m. y los sábados de 3 a 6:30 p.m. Se desarrollará los días 3, 4, 10, 11 y 17 de diciembre.

El taller será dictado por el Chef de Casa UNAB, Rodrigo Alberto Flórez y Eliana González Ramírez, docente de la Facultad de Administración Turística y Hotelera, y repostera e ingeniera de alimentos.

Durante el taller se aprenderán a preparar los siguientes platos y postres:
* Pernil de cerdo al horno marinado en especias servido con tres diferentes tipos de salda: Agrás, California y Uchuvas.
* Pavo tipo americano no relleno, hecho al horno con una compota de manzanas.
* Lomo de res con relleno de espinacas, tocineta y pimientos rojos. Servido con una reducción de vino tinto y pimienta verde.
Acompañamientos para cada uno de los talleres:
– Arroz risi bisi
– Ensaladas frescas a base de lechuga hielo, lechuga escarola, lechuga romana, fruta de temporada, crocante de habas y vinagreta de albahaca.
– Crocante de queso parmesano y especias

En la clase número cuatro se trabajará en la preparación de tortas a base de bizcochuelo, como:
– Pie de manzana
– Torta de chocolate
– Muss de queso
– Postre diplomático

Y en la última clase, se preparán postres a base de productos industriales, como:
– Pan navideño
– Tiramizú
– Cheese cake
– Charlotte de Piña

El taller tiene un costo de $95.000, que podrán ser cancelados mediante descuento por nómina.

Tania Álvarez, ext. 252, 248.