Icetex otorgará nuevos créditos educativos para el segundo semestre de 2011

Jun 29, 2011 | Institucional

Si eres estudiante de educación superior y deseas acceder a un crédito o renovar el que ya tienes, aprovecha esta oportunidad: el Icetex financiará 20.246 nuevos créditos para pregrado y posgrado y renovará 104 mil más durante el segundo semestre de este año.

Serán más de 350 mil millones de pesos los que se invertirán, y la única condición para acceder a estos beneficios es que tengas un excelente desempeño académico.

El 29 de julio es la fecha límite para que los interesados presenten su solicitud de ingreso, así como los que estén cursando programas universitarios, y hasta el 12 de agosto para quienes vayan a cursar carreras en pregrado técnico y tecnológicos.

El Icetex aseguró que para créditos a largo y mediano plazos, los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 deberán pagar una tasa de interés del 4% efectivo anual durante la época de estudios. Quienes pertenecen a estratos 4, 5 y 6 el  valor sube al 8%.

Habrá una condonación del 25% del capital girado para estudiantes con crédito de matrícula que pertenezcan al nivel 1 ó 2 del Sisbén. Para estudiantes indígenas será del 50%. La entidad también anunció que se asignarán 630 mil millones para sostener a estudiantes del nivel 1 ó 2 del Sisbén.

Los jóvenes financiados con crédito a largo plazo Acces tendrán un año de gracia, y para garantizar su permanencia en los programas de estudio no tendrán la obligación de pagar cuota de cultura de pago.

Para más información sobre la programación de adjudicación de créditos haga clic AQUÍ.

Fuente:
eltiempo.com