Ideas creativas de jóvenes innovadores

May 17, 2004 | Institucional

Purgante para el hígado con sabor a naranja, dispensadores electrónicos de comida para mascotas y de medicamentos genéricos, máquina de afeitar que incluye la crema, bolsos para rumbear, trapero que proporciona los líquidos, lámpara sincronizada con el movimiento de los bebés, cenicero que se limpia a sí mismo y borrador integrado al tablero, son algunos de los 17 productos que se presentarán este jueves 20 de mayo de 8 a 12 del día, en el corredor anexo al Auditorio Mayor.
Estos productos fueron creados o mejorados por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Mercados en Producto, asignatura que inició a partir de este semestre. “Se aplicaron los conocimientos teóricos. En este caso, se puso en práctica la reconceptualización de ingeniería que apunta al proceso de diseño ingenieril, es decir, a cómo se debe pensar para crear productos; proceso del que resultadron buenas ideas” afirmó Carlos Yuseff, docente de esta asignatura.

Facultad de Ingeniería de Mercados UNAB