IEP fija posición sobre diálogos con el Eln

Dic 6, 2005 | Institucional

El Instituto de Estudios Políticos (IEP) de la UNAB apoyó la solicitud que distintos sectores de la sociedad civil colombiana han formulado al Gobierno y al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Se trata de sentarse de manera directa a dialogar e iniciar un proceso de paz serio con esa organización guerrillera. Así lo indica un documento que recibió Francisco Galán, vocero político de ese grupo insurgente, durante una reunión realizada en Medellín entre él y 10 universidades colombianas que trabajan temas sobre la guerra y la paz.

El IEP también pidió participación activa de la sociedad civil en las negociaciones y en las soluciones de fondo que requiere el país, así como cese al fuego bilateral. Esto último, como una condición para que un eventual proceso de paz sea creíble.

El Instituto fue invitado al encuentro como miembro de la Red de Universitarios por la Paz y por su trabajo de investigación en este campo.

Extensión 327