Si desea contar con una herramienta que le permita publicar a los estudiantes el material de trabajo, intercambiar información mediante foros, realizar evaluaciones en línea y mucho más, realice este curso el cual le permitirá incorporar la tecnología en sus clases presenciales.
La oficina de gestión humana como parte del convenio de formación UNAB / SENA, invita a participar en el curso: Incorporación de la tecnología de la información y la comunicación en la presencialidad, el cual busca capacitar a los participantes en el manejo de la plataforma Moodle para potenciar el uso de sus fortalezas y facilitar la labor docente, además de ayudar a diseñar estrategias de incorporación de tecnología en el aula.
Se trabajará de forma presencial durante 2 horas diarias en la semana del 12 al 19 de julio en uno de los siguientes Grupos:
Grupo | Horario | Lugar |
1 | 10:00 – 12:00 | Universia – Ed. Ingenierías |
2 | 2:00 – 4:00 | Universia – Ed. Ingenierías |
2 | 4:00 – 6:00 | Universia – Ed. Ingenierías |
Los temas a tratar serán:
- Características Generales de la plataforma Moodle
- Conceptualización sobre la tecnología de la información y comunicación
- Manejo de herramientas : correo electrónico, foros, evaluaciones, cuestionarios, foros, recursos, tareas, wikis, correo interno.
- Registro y control del aprendizaje: manejo de calificaciones, calendario, novedades, realizar copia de seguridad.
- Seguimiento y monitoreo como gestión de grupo: manejo de: informes, seguimiento, monitoreo y accesoria de montaje de curso
Los requisitos para inscribirse son:
- Estar vinculado a la UNAB como Administrativo, Docente o Monitor.
- Diligenciar completamente el formulario de inscripción (descargar) y entregar el mismo en la Oficina de Gestión Humana, debidamente firmado.
La UNAB y el SENA harán entrega de un certificado de asistencia y participación a quienes cumplan con la totalidad de horas previstas.
Mayores Informes Oficina de Gestión Humana
Correo: desarrollohu@unab.edu.co
Ext. 159