Incorporación de la tecnología en la educación presencial

Jul 6, 2007 | Institucional

Si desea contar con una herramienta que le permita publicar a los estudiantes el material de trabajo, intercambiar información mediante foros, realizar evaluaciones en línea y mucho más, realice este curso el cual le permitirá incorporar la tecnología en sus clases presenciales.

La oficina de gestión humana como parte del convenio de formación UNAB / SENA, invita a participar en el curso: Incorporación de la tecnología de la información y la comunicación en la presencialidad, el cual busca capacitar a los participantes en el manejo de la plataforma Moodle para potenciar el uso de sus fortalezas y facilitar la labor docente, además de ayudar a diseñar estrategias de incorporación de tecnología en el aula.

Se trabajará de forma presencial durante 2 horas diarias en la semana del 12 al 19 de julio en uno de los siguientes Grupos:

Grupo Horario Lugar
1 10:00 – 12:00 Universia – Ed. Ingenierías
2 2:00 – 4:00 Universia – Ed. Ingenierías
2 4:00 – 6:00 Universia – Ed. Ingenierías

Los temas a tratar serán:

1. Características Generales de la plataforma Moodle
  2. Conceptualización sobre la tecnología de la información y comunicación
  3. Manejo de herramientas : correo electrónico, foros, evaluaciones, cuestionarios, foros, recursos, tareas, wikis, correo interno.
  4. Registro y control del aprendizaje: manejo de calificaciones, calendario, novedades, realizar copia de seguridad.
  5. Seguimiento y monitoreo como gestión de grupo: manejo de: informes, seguimiento, monitoreo y accesoria de montaje de curso

Los requisitos para inscribirse son:

1. Estar vinculado a la UNAB como Administrativo, Docente o Monitor.
  2. Diligenciar completamente el formulario de inscripción (descargar) y entregar el mismo en la Oficina de Gestión Humana, debidamente firmado.

La UNAB y el SENA harán entrega de un certificado de asistencia y participación a quienes cumplan con la totalidad de horas previstas.

Mayores Informes Oficina de Gestión Humana
Correo: desarrollohu@unab.edu.co