Inducción para padres de familia

Feb 15, 2006 | Institucional

Los padres de familia de los estudiantes de primer semestre de la Facultad de Medicina de la UNAB asistieron en el Auditorio Mayor del Campus El Bosque, a la jornada de inducción que desde hace cinco años vienen realizando.

También se les presentaron los cambios psicológicos que debe afrontar un estudiante de primer semestre. “Cuando usted se ve sometido a un estrés grande que produce una alta exigencia de estudios pueden aflorar trastornos que nunca antes habían aparecido como depresión, ansiedad y fobia social”, dijo Luis Camacho Márquez, decano de la Facultad de Medicina.

Igualmente agregó que “La finalidad de este encuentro es contarles a los padres cuáles son las diferencias entre la educación superior y el bachillerato. En la jornada les explicamos por qué sus hijos van a tener una mayor exigencia y les hicimos una serie de recomendaciones para que estén pendientes de su rendimiento académico”.

La actividad fue dirigida por el decano, la coordinadora académica Carolina Lacouture Lacouture; el coordinador de primer semestre, Gerardo Mantilla Mora y el Psiquiatra Germán Rueda Jaimes.