Ingeniería de Sistemas participó en Congreso

Dic 13, 2005 | Institucional

El Grupo de Pensamiento Sistémico, adscrito a la Facultad de Ingeniería de Sistemas, participó con tres ponencias en el tercer Encuentro Colombiano de Dinámica de Sistemas, realizado del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Cartagena.

Las investigaciones fueron presentados por los docentes Ricardo Sotaquirá y Jorge Andrick Parra, la estudiante Adriana Mayorga y la auxiliar de investigación Gerly Carolina Ariza.

Estos trabajos de investigación proponen soluciones a problemas socio-ambientales como la depredación de los recursos naturales, a través de la dinámica de sistemas.

Parra dijo que el Congreso les abrió oportunidades como la de “integrarnos a la Red Alpha y trabajar en conjunto con la Universidad de Palermo (Italia) y la Universidad de Medellín en el proyecto de modelamiento de regulación de recursos comunes, que es una de las líneas de investigación que venimos realizando”.

Extensión 262