Ingeniería Financiera le apuesta a la lúdica para la acreditación

Mar 13, 2006 | Institucional

Por Xiomara K. Montañez

El proceso de acreditación de Ingeniería Financiera ya prendió motores. El pasado 7 y 8 de marzo se reunieron en el Laboratorio de Financiera, un equipo de personas del ámbito educativo docentes, representantes de estudiantes y egresados de esa Facultad-, para desarrollar el taller de ponderación y definir el instrumento con el que se va a calificar el programa.

María Eugenia Pinilla, gerente del Banco Superior; Luz Elena Carvajal, representante de los docentes; Gloria Inés Macías, representante de los egresados; Ana Carmela Daza y Jenny Delgadillo, por los estudiantes; Jorge Raúl Serrano, decano; Pedro Fernando Quintero, coordinador académico; Germán Oliveros Villamizar, director de la Escuela de Ciencias Naturales e Ingeniería; Leonor Galindo, coordinadora de Formación Integral; María Eugenia Mora, directora de Bienestar Universitario; Luz Stella Rueda, síndica; Blanca Lilly Aldana, jefe de Planta Física; Víctor Manuel Sarmiento, director de Investigaciones y Miguel Ángel Hernández, coordinador de acreditación, son las personas que conforman ese equipo que definirá el instrumento de evaluación para la acreditación. ¿Este instrumento que define el valor de la nota y cuánto peso tiene cada evaluación frente al total de la calificación¿, explica Hernández.

Simultáneamente comenzó la divulgación de programas y actividades asociados a los programas televisivos colombianos como Factor X y la telenovela ¿Juegos Prohibidos, explica Hernández, con mensajes para despertar la curiosidad en los estudiantes.

El 22 de marzo arranca con el primer café-galería que se realizará en el Auditorio Mayor del Campus Central, que será atendido por los estudiantes de tercer semestre. ¿La idea es que estos alumnos les ofrezcan a los estudiantes de otros semestres de la carrera bebidas y comida. El precio que se paga por esto es contestar cuál es la visión, misión, nombres de docentes y decanos, entre otra información, para que los productos les sean entregados¿.

En la semana del 27 al 31 de marzo, se realizará una feria con actividades de esparcimiento e integración, mezclada con el intercambio de mensajes institucionales.

¿La idea es hacer una especie de Juego de la Oca , pero a nuestra manera. Igualmente la publicación de sopas de letras y crucigramas relacionados con el tema¿, concluye Hernández.