Inicia intercambio estudiantil con la Universidad de Alcalá

Nov 21, 2005 | Institucional

A partir de 2006, las oportunidades de intercambio estudiantil se extenderán a Alcalá de Henares, en Madrid (España), pues entrará en vigencia el programa de movilidad firmado por la Universidad de Alcalá (UAH) y la UNAB.

Según explicó Juan Carlos Acuña, decano de Derecho, el próximo semestre dos estudiantes de esa Facultad podrán cursar un período académico en la UAH y tomar asignaturas de profundización en áreas de su interés. Este semestre de estudios equivaldría al décimo nivel de la carrera, correspondiente a la práctica denominada Consultorio Jurídico IV.

Este beneficio forma parte del convenio de colaboración en movilidad de estudiantes y profesores firmado el semestre pasado por la UNAB y la UAH, el cual es válido por tres años prorrogables.
Para los alumnos de ambas universidades, el acuerdo establece un programa de intercambio hasta por un año y homologación de asignaturas en la Universidad de procedencia. En el caso de los docentes, les permite participar en proyectos de mutuo interés de las dos instituciones, impartir clases o desarrollar investigaciones conjuntas.

Este es un paso más del acercamiento que ha tenido la UNAB con esta institución española, en especial en el campo del Derecho. En la actualidad, 12 docentes de la UNAB cursan el primer año del doctorado en Derecho General y Comunitario en convenio con la UAH y las dos instituciones preparan una maestría en Derecho Penal, informó Juan Carlos Acuña, quien estuvo con el Rector entre el 26 y 29 de octubre, en varias reuniones para evaluar y plantear nuevos proyectos de intercambio entre las dos universidades.

edgar.alfonso@gmail.com