Inicia visita de pares del CNA a Comunicación Social

Sep 8, 2005 | Institucional

Con la presentación del programa y reuniones con 37 egresados y 15 empleadores de la región que han sido convocados para este lunes 12 y martes 13 de septiembre, inicia la agenda de la visita de pares académicas a la Facultad de Comunicación Social, para la evaluación externa, con fines de acreditación de calidad.

Marisol Cano Busquets, gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Universia Colombia, y Mariluz Vallejo Mejía, directora del Énfasis de Periodismo Cultural en la Pontificia Universidad Javeriana, fueron comisionadas por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para esta visita. Ellas dialogarán con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores, sobre el nuevo plan de estudios, la aplicación del esquema de núcleos integradores, el impacto de la Facultad en la región y los proyectos de investigación que se adelantan en el programa, entre otros temas.

La Facultad de Comunicación viene aplicando en su plan de estudios los denominados núcleos integradores, que permiten consolidar el trabajo de los distintos cursos en cada nivel del programa, alrededor de un tema central de la relación comunicación ? cultura ? sociedad, ya que reúnen a docentes de varios cursos para abordar problemas relacionados con la identidad del universitario, identidad latinoamericana, gobernabilidad, cultura regional, globalización y comunicación y nuevas tecnologías, durante los seis primeros semestres del Ciclo Básico.

A partir de séptimo semestre y hasta noveno, los estudiantes eligen entre el énfasis de Periodismo y el de Comunicación organizacional, para especializarse en un área determinada de su profesión. En esos énfasis, los estudiantes trabajan en proyectos productivos de radio, prensa, televisión, o en planes de comunicación internos y externos dentro de las organizaciones privadas y públicas.