Inició elaboración del Plan de Desarrollo 2006-2012

Abr 3, 2006 | Institucional

La reunión contó con la participación de los miembros de la Junta Directiva; el rector, Gabriel Burgos Mantilla; la vicerrectora Académica, Eulalia García Beltrán; el vicerrector Administrativo, Jorge Humberto Galvis Cote, directores de Escuelas, decanos, algunos docentes, personal administrativo y representantes estudiantiles.

El encuentro que se realizó en el Ruitoque Golf Country Club de 8 a.m. a 6 p.m. y fue coordinado por la Unidad de Estudios Estratégicos, tuvo como objetivo “dar un vistazo compartido al futuro de la Institución. Analizar lo que se tiene y soñar lo que será la UNAB en seis años”, explicó la vicerrectora Académica.

Durante la reunión los asistentes hicieron un análisis de la situación actual de la Universidad. Reunidos en 12 grupos, los cerca de 100 participantes dieron las bases para elaborar una matriz Dofa (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de la Institución.

Asimismo, soñaron el futuro de la UNAB, en una actividad en la que los grupos se proyectaron al año 2012 y asumieron roles específicos (alumnos, profesores, docentes, padres de familia, empresarios, directivos, entre otros) y en una comunicación escrita dieron a conocer su impresión de la Universidad del futuro.

“Estamos delineando nuestro futuro; es el inicio de un proceso de diseño del Plan de Desarrollo basados en una metodología prospectiva que nos dará la estrategia que nos hará sostenibles en el año 2012”, concluyó la vicerrectora Académica.