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Inscripciones segundo semestre 2013

May 27, 2013 | Institucional

Para cumplir con el proceso de inscripcíon para el segundo semestre 2013, el estudiante interesado debe cumplir los siguientes pasos.

En primer lugar, ingresar al portal del estudiante, al enlace de inscripciones y seleccionar el periodo académico en el cual va a inscribir cursos. 

Paso 1:

1. Consultar: El estudiante debe consultar las fechas de inscripción, de pago, su estado de cuenta, es decir si tiene saldos pendientes o a favor o algún tipo de multa, las retenciones académicas y financieras, así como las becas, cuando sea el caso.

2. Simular el horario: El estudiante debe organizar sus clases utilizando la opción de simulación.

3. Realizar la inscripción de cursos en las fechas establecidas.

Paso 2:

Si no recuerda su NIP o clave de acceso, debe solicitar la generación de una nueva clave enviando su solicitud desde el correo UNAB al correo cosmos@unab.edu.co,  indicando nombre y apellidos completos, ID y programa que cursa.

1. En el turno de inscripción, el estudiante debe ingresar al área restringida y realiza la inscripción de los NRC’s y generar el  respectivo cupón de consignación.

2. Definir la forma de pago

La universidad ofrece opciones de pago para facilitar el proceso:

  • ·         De contado: Recordar que el valor total del semestre se calcula según los cursos inscritos.
  • ·         Financiado: Puede cancelar un porcentaje del valor total y tramitar el préstamo con una Entidad Financiera para cubrir el saldo.

3. Realizar el pago con el cupón de consignación.

Paso 3:

1. Verificar: Para finalizar satisfactoriamente el proceso, el estudiante debe revisar los cursos inscritos, su estado de cuenta, y verificar que este sea cero, o de lo contrario al ejecutar la baja masiva se eliminarán los cursos inscritos. 

Recordar que las fecha límte para ingresar al portal es el 11 de junio, puesto que el 12 de junio inician las inscripciones y que los turnos de inscripción en primera fecha van del 12 al 21 de junio.

Los trámites de crédito ante entidades externas e Icetex, se debe realizar dentro de los términos de matrícula señalados en el cronograma académico. 

Consultar las fechas más importantes del proceso en el cuadro adjunto.

Si tiene dudas, favor comunicarse con la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la Universidad.

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