Instituciones de Cali visitaron la UNAB para conocer la Modalidad Virtual

Ago 3, 2011 | Institucional

El día 1 de agosto el equipo de UNAB Virtual recibió la visita de Gloria Estella Ramírez, Rectora del Colegio Sagrado Corazón, y del Dr. Carlos Eduardo Vargas Olarte, Director del Centro de Investigación  del Deporte y Tiempo Libre (SFBD), con el objetivo de conocer la experiencia en E-learning de la Universidad y su modelo de educación virtual.

Durante más de dos años, estas instituciones han estado en busca de asesores que orienten su proceso de incorporación de tecnologías en educación presencial y de la modalidad virtual en algunas áreas del saber, y decidieron conocer la UNAB debido a la fortaleza en el componente pedagógico y al posicionamiento de la Universidad en la modalidad virtual.

Fue gracias al contacto establecido en Expoelearning Colombia (evento realizado los días 7 y 8 de julio en la ciudad de Bogotá en el que participó el equipo de UNAB Virtual) que nació el interés de hacer la visita a nuestra institución. A partir de esto se generó una serie de comunicaciones para conocer sus expectativas y se organizó un cronograma de actividades en donde participaron diferentes áreas de la Universidad, presentando resultados y avances que dieron cuenta de nuestra experiencia en la modalidad virtual y en investigación.

De acuerdo con lo anterior, durante la jornada se conversó sobre la oferta, posibilidades y experiencias de la UNAB en E-learning que podrían ser de utilidad para instituciones educativas de enseñanza básica y media de la ciudad de Cali, así como de las opciones de programas y cursos de capacitación en educación virtual dirigido a docentes de este sector educativo.

Además, dentro de la agenda se trataron temas relacionados con las posibilidades de articulación en proyectos de investigación e intervención entre una institución de educación superior con una de enseñanza media y básica. También se conversó sobre la posibilidad de establecer una alianza para ofrecer programas de capacitación virtual en áreas del deporte y de la gestión corporativa.

Visitas de este tipo permiten demostrar que la UNAB, su modelo de educación virtual y de incorporación de nuevas tecnologías en procesos de educación presencial, son un referente en el ámbito nacional para otras instituciones del país, reconociendo en nosotros un aliado que aportará de manera significativa gracias a la experiencia que durante 56 años nos ha permitido posicionarnos como universidad líder en estas áreas de formación.