Instituto Caldas realizará XVI Seminario y XXII Concurso de Ciencias del Nororie

Oct 26, 2006 | Institucional

Las actividades se desarrollarán este 27 y 28 de octubre en el Auditorio Mayor del Campus Central de la UNAB. Mientras el Seminario se llevará a cabo los dos días durante la mañana, el Concurso será a partir de la 1 p.m. del viernes.

Con el nombre “Desarrollo ecológico y rol del maestro de Ciencias Naturales”, este Seminario busca mantenerse como “el espacio de encuentro anual para que los docentes de ciencias básicas ?recontextualicen? su saber a fin de aportar, desde su acción, a una mejor comprensión en los estudiantes de la importancia de las ciencias en el desarrollo armónico del hombre consigo mismo y con su entorno”, explica el profesor Julián Vega Rojas, miembro del comité organizador.

137 serán los profesores de biología, química, física y tecnología que estarán participando de esta jornada académica, mientras que 114 serán los estudiantes que hagan parte del Concurso, dirigido a alumnos de undécimo grado (dos por colegio) de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca.

“El Concurso busca incentivar en los estudiantes el estudio de las ciencias naturales como espacio para la toma de conciencia de su compromiso en el desarrollo armónico de la vida en todas sus formas”, según se cita en la página web que promociona el evento.

Para consultar más detalles de la actividad y la programación completa, puede hacer clic aquí.

jvegaroj@unab.edu.co – obermudez@unab.edu.co ó los tels. 6310710 – 6362394