Seleccionar página

Investigador UNAB estará en la Conferencia Internacional de Dinámica de Sistemas

May 23, 2011 | Institucional

La System Dynamics Society (Sociedad de Dinámica de Sistemas) notificó la aceptación para presentar en sesión paralela el trabajo titulado “A Construct for Testing Effective Cooperation in Large-Scale Resource Social Dilemmas” en la Conferencia Internacional de Dinámica de Sistemas que se llevará a cabo del 24 al 28 de julio de 2011 en Washington DC, propuesto por el Docente Investigador Jorge Andrick Parra Valencia.

El Profesor Parra Valencia es Docente Asociado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Investigador adscrito al Grupo de Pensamiento Sistémico del Centro de Investigación de Ingeniería y Organizaciones CIIO.

Esta aceptación es particularmente importante no sólo por la baja tasa de aprobación que tuvo el evento en esta oportunidad (menor al 10%), en donde se sometieron a evaluación más de 350 contribuciones de todo el mundo y sólo se aceptaron algo más de 35 presentaciones paralelas, sino por el rigor de la evaluación realizada, que contó con 5 árbitros que emitieron una evaluación en donde destacaron la calidad de la contribución presentada. Cabe recordar que esta conferencia es el evento más importante sobre Dinámica de Sistemas que se realiza a nivel mundial.

Adicionalmente, la Sociedad de Dinámica de Sistemas otorgó al Docente Parra Valencia una beca parcial que cubre los costos de su inscripción al evento, en gracia a la calidad, impacto e interés que la presentación del trabajo tiene para la Sociedad de Dinámica de Sistemas.

Ir al contenido