Seleccionar página

INVESTIGADORA DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES EN CIENCIAS SOCIALES Y ARTES

Sep 20, 2013 | Institucional

ANA TERESA ARCINIEGAS MARTÍNEZ

 Ana Teresa Arciniegas investigadora del Centro de Investigación en Ciencias Sociales, Humanidades y Artes ha sido aceptada para hacer una estancia de investigación doctoral en la Universidad de la Sorbona París V René Descartes, en el Centro de Estudios de lo actual y lo cotidiano que fundó el sociólogo Michel Maffesoli, considerado como uno de los fundadores de la sociología de lo cotidiano conocido por sus análisis sobre la posmodernidad y por acuñar el concepto de tribu urbana. 

La aceptación de esta estancia en el grupo de investigación en Formación artística y sociedad, le permitirá a la docente Arciniegas optar por el título de Doctor internacional que otorga la Universidad Politécnica de Valencia, donde cursa el Doctorado Arte: Producción e Investigación. Esta distinción se le otorga sólo a los doctorandos que logran vincular su trabajo de investigación a la labor de un centro académico de prestigio en la Unión Europea. 

La movilidad académica de los investigadores contribuye a la consolidación de redes entre los centros de investigación. La docente del Programa de Artes Audiovisuales también ha sido seleccionada para participar, en representación de Colombia en el III Encuentro de Jóvenes Artistas de América Latina y el Caribe que se realizará en La Habana Cuba del 17 al 20 de septiembre. Este es un espacio de socialización de procesos y resultados de la creación desde los nuevos medios (video, instalación y net-art), que buscando indagar cómo el uso de las nuevas tecnologías ha contribuido a expandir el campo del arte y de la imagen desde la producción hasta las formas de su consumo y socialización.

 

Ir al contenido