Investigadora en Sistemas viajará a encuentros en Rusia y Finlandia

Ago 19, 2004 | Institucional

Gareth Barrera, investigadora asociada al Laboratorio de Cómputo Especializado de la Universidad, viajará este viernes a participar como ponente en dos eventos internacionales que se celebrarán la próxima semana en Rusia y Finlandia.
El primero de ellos es la sexta Conferencia Conjunta sobre Conocimiento Basado en Ingeniería de Software, a realizarse en Protvino, Rusia del 24 al 27 de agosto. El segundo evento es la cuarta Conferencia Internacional sobre Tecnologías Avanzadas del Aprendizaje, que tendrá lugar en Joensuu, Finlandia, entre el 29 de agosto y el primero de septiembre.
Las dos ponencias abordan los resultados de una investigación financiada por la UNAB y Colciencias, llamada Hacia una Web Adaptativa para Portales Educativos. Según Barrera, el proyecto consistió en aplicar técnicas de desarrollo de software al sitio web de Conexiones Santander, un programa de tecnologías de la información y la comunicación para colegios del departamento.

Laboratorio de Cómputo Especializado