Seleccionar página

Investigan a Facebook por no proteger a usuarios de pederastas

Sep 27, 2007 | Institucional

La Fiscalía del estado de Nueva York está a cargo de la investigación, luego que un examen preliminar reveló defectos en los controles de seguridad de la página y por la respuesta de la compañía ante las quejas, informó el fiscal general Andrew Cuomo.

En las últimas semanas, los investigadores realizaron controles de incógnito en los sistemas y procesos de seguridad de Facebook, haciéndose pasar por usuarios menores de edad.

El equipo del fiscal Cuomo recibió solicitudes sexuales de adultos conectados a Facebook, y tenían acceso a imágenes y videos pornográficos.

Un portavoz de la compañía privada rechazó hacer comentarios, pero indicó que Facebook recibió la citación y estaba preparando un comunicado público.

Esta investigación se produce semanas después que la red social anunciara que brindará la posibilidad de encontrar en forma sencilla a los usuarios, mediante la difusión de sus perfiles.

Esta decisión ha generado controversia, ya que muchos miembros estiman que la protección a la privacidad es fundamental.

¿Qué es?
Este sitio fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard, quien actualmente enfrenta una demanda federal acusado de haber robado la idea a otra página rival de redes sociales.

El nombre de Facebook proviene de las famosas libretas de caritas, y estas caritas a su vez representan los miembros de un campus universitario, de grupos, en fin de toda la comunidad de usuarios de esta plataforma.

Es una de tantas herramientas de la internet para las personas que ven en la red un espacio alternativo para estar en contacto con sus amigos, ampliar su círculo social, hacer citas y hasta ¿cazar¿ pareja. Además cargar y compartir fotos, notas, subir música y cualquier tipo de información personal.

Tomado de Vanguardia Liberal, jueves 27 de septiembre de 2007

Ir al contenido