Jazz y música colombiana este domingo 19 de noviembre en el Parque de las Nieves de Girón

Nov 15, 2006 | Institucional

"Rutina Rota", un grupo de jazz bogotano y "Septófono", una agrupación local de música colombiana, serán los encargados de amenizar la tarde de este domingo 19 de noviembre en el Parque de las Nieves en Girón, en el marco de la ya tradicional Retreta de la UNAB.

La actividad, programada para iniciar a las 4 p.m., cuenta con el apoyo de Sayco y el Banco de la República, y con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón.

"Rutina Rota" presentará, en formato de trío, un trabajo de composiciones propias, con arreglos originales de cada uno de sus miembros. Su influencia viene del jazz tradicional de autores como Cole Porter o Víctor Young, y otros más contemporáneos como Keith Jarret y Yellow Jackets, hasta las diversas gamas del folclor universal y no sólo el colombiano.

"Septófono" aplica en sus montajes nuevas formas de interpretación, conservando los ritmos folclóricos y el respeto por la música tradicional colombiana, logrando cautivar al público mediante una propuesta contemporánea que enriquece la música tradicional con armonías de otras culturas.

Esta agrupación cuenta entre sus integrantes con Rafael Eduardo Villamizar Suescún en la Flauta Traversa, quien es estudiante de la Facultad de Música y Rubén Darío Gómez Prada, director y pianista del grupo quien también es egresado y docente de la misma Facultad.

PBX 643 6111, ext. 253