Jornada de Inducción, entre juegos, risas y actos culturales

Ene 30, 2006 | Institucional

Por Camilo E. Silvera Rueda
Satisfactoria, así calificó María Eugenia Mora, directora de Bienestar Universitario de la UNAB la jornada de inducción para los estudiantes de primer semestre de todos los programas académicos, evento que tuvo lugar el pasado viernes 27 de enero de 8 a.m. a 12 m.

La acogida no sólo fue ratificada por los distintos docentes presentes en el acto sino también por los mismos estudiantes. “Las actividades en las que participamos me parecieron buenas, porque la presencia de nosotros fue activa, es uno mismo quien está ahí de manera activa en las diferentes eventos”, afirmó Orlando Castellanos, estudiante de primer semestre de la Facultad de Derecho.

Test de inteligencia, exámenes de agudeza visual y auditiva, asesorías psicológicas y médicas, charlas de salud sexual y reproductiva, actividades deportivas, cuentería y grupos musicales, y la proyección del stand up comedy ‘La pelota de letras’, de Andrés López, este último gozó de concurrida presencia, fueron algunos de los eventos dispuestos por
Bienestar Universitario para los ‘primíparos’.

Inducción durante todo el semestre
Todas las actividades programadas para el evento de inducción fueron resultado de un análisis que hizo Bienestar Universitario en compañía de todas las Facultades a las inducciones de años anteriores. “En lo que se pensó fue en hacer un acercamiento más fresco no sólo de los profesores para con los estudiantes sino también de los directivos. Por eso, el rector de la Universidad, Gabriel Burgos Mantilla, ofreció la idea de los desayunos tertulia donde estuvieron compartiendo ideas, nombres e inquietudes de los estudiantes”, declaró Mora.

Otro de los cambios importantes se dio en la forma de dar a conocer las diferentes dependencias de la Universidad, pues no se va a realizar de manera rápida y atropellada, sino que cada Facultad, a lo largo del semestre va a coordinar con los diferentes departamentos el acercamiento a cada una de las dependencias.