Juego de finanzas en tiempo real

Abr 21, 2006 | Institucional

Investor, el juego bursátil en el que los participantes pueden comprar o vender acciones y opciones de forma virtual en el mercado norteamericano, abre su segunda edición este miércoles 26 de abril.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, docentes y administrativos de la UNAB y a la comunidad en general. Las inscripciones estarán abiertas hasta el medio día del martes 25, en el pasillo de la Plazoleta Los Fundadores del Campus Central y tiene un costo de $5 mil para estudiantes y de $8.000 para los demás interesados.

En el evento los participantes cuentan con 250.000 dólares virtuales para realizar las inversiones pertinentes durante el juego. Este dinero es consignado en la cuenta de la plataforma Investopedia luego de que cada jugador ha realizado la inscripción pertinente en los grupos de capacitación del juego.

El concurso es organizado por los estudiantes del Centro de Estudios de Ingeniería Financiera (Ceif) y premia a los tres mejores participantes con $100 mil al primer lugar, $60 mil al segundo y $40 al tercero.