Kitbol

Ago 30, 2011 | Institucional

El KIckingboll o Kitbol  es un deporte originario de los Estados Unidos de Norte América, que poco a poco se ha tomado una posición en nuestra Institución.

Es un deporte parecido al Béisbol y al Softbol, sólo que no utiliza bate, ya que éste es reemplazado por el pie y un balón de mano.

El kitbol es un juego en el que se requiere poner en práctica todas las dimensiones del ser humano, desde lo axiológico hasta el trabajo en equipo.

Como novedad fue incluido en las intercalases 2011, en los grados 9º 10º y 11º.

Cada uno de los partidos estuvo animado por un nutrido público y por simpatizantes de este juego.

En la gran final se enfrentaron los grados 10° A y 11° B, resultando ganador 11° B por escor de 14 carreras a 12 carreras.

Narrando  lo acontecido inning por inning:

Primer Inning 10° A  anoto 6 carreas así: Santiago Guerrero conecto hit al jardín central siendo remolcado por Julián Ayala con hit al jardín Izquierdo, Daniel Martínez continúa  con hit al jardín Derecho para que entre en carrera Julián A, después Arturo Torres Pateo hit de tres bases para que anotara Daniel, siguiendo en su orden, Brigitte  Masuekama utilizando una buena estrategia realiza una jugada de Squeeze play par que anote en carrera su compañero Arturo torres, luego de acuerdo al line.up el turno para Frank García quien pateo doble (2hit) para que anotara en carrera Brigitte, Alejandra Useche conecta hit empujando en carrera  a Frank después hacen los tres aout a Alejandra  Useche  por la vía 1.3 de pícher a primera base, Karol Jáuregui quien sale por la vía 4.3 esto es de segunda base (2B) a primera base, sigue Barbará Martínez  quien sale con flay o elevado al cácher(2).realizaron 12 carreras

En la conclusión del cuarto episodio o inning  viene a la Ofensiva 11° B así:

Alejandra Villamizar conecta Hit al jardín central, Álvaro Enrique  Pacheco imitando a su compañera con hit al jardín derecho empujando en carrera Alejandra, sigue Saúl Miguel Villamizar pateando (2h) doble para impulsar a Kike a home, Andrea Delgado conecta un toque de bola sorprendiendo a la tercera base para llegar a salvo a la inicial, Johan Arias patea (3h) tres base para que anotara Saúl continuando con la racha Kevin Barreño patea (2h) doble para que anotara Johan Arias. Para que en ese inning anotaron 14 carreras.

Los destacados:

Es importante destacar a los jugadores de 10º: Santiago Guerrero por su velocidad; Julián Ayala por su previsión y cálculo; Daniel Martínez y Arturo Torres por ser piezas fundamentales; Frank García por su fuerza y Brigitte Masuekama por su inteligencia.

Por 11°: Valentina Vásquez por su estrategia; Camila Gómez por su perseverancia; Oscar Aceros y Alejandra Villamizar por su velocidad; Álvaro Enrique Pacheco y Kevin Bareño por su fuerza; Saúl Miguel Villamizar Pereira y Andrea Delgado por su estrategia.

Cuadro de honor de los champions:

Saúl Miguel Villamizar, por partido ganado lanzador.

Juan Esteban Gómez10-B,  más cuadrangulares  3 HOM RUN.

Arturo Torres, 2Hit dobles 8.

Brigitte Masuekama, más 12 Hit sencillo Conectado.

Es un gusto para mí el dirigir un equipo conformado por jugadores inteligentes y comprometidos con el deporte.

MUCHACHOS FELICITACIONES!!!!!!! DIERON LO MEJOR.

Por: Cristóbal Alvear Montalvo. Entrenador Internacional de Softbol y Béisbol (COI) (CONPASA)

Ir al contenido