La Brigada de seguridad informática capacitó en el uso de correo electrónico y el computador

Oct 25, 2006 | Institucional

Desde el 11 de septiembre y hasta el 29 del mismo mes, la organización de Seguridad Informática invitó a toda la comunidad universitaria a participar en una capacitación orientada a fomentar el uso adecuado de herramientas informáticas como el correo electrónico y el computador para disminuir los riesgos de inseguridad informática. Esta capacitación conto con el apoyo técnico de Help Desk en el desarrollo de los cursos.

En ella se enseñaron buenas prácticas para el uso del correo electrónico, computador y organización de la información que se guarda en cada uno de los equipos entregados como herramienta de trabajo a los empleados de la Universidad.

La capacitación estaba dirigida a todos los empleados UNAB, sin embargo la acogida a esta invitación fue muy baja: de 949 empleados que se proyectaba capacitar sólo asistieron a las aulas 70 y otros 24 inscritos están pendientes por recibirla, debido a que en los horarios y cursos dictados no les fue posible participar.

Entre las organizaciones que participaron se encuentran: UNAB Virtual, Acreditación y Mejoramiento Continuo, Desarrollo Tecnológico, Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, Escuela de Ciencias Naturales e Ingenierías, Proyecto Ambiental, Proveeduría, Extensión Universitaria, Investigaciones, Servicios Computacionales, Proyectos Institucionales, Biblioteca, Laboratorio de Computo Especializado, Centro de Producción Audiovisual y Oficina de egresados.

Próximamente y para dar continuidad a esta Brigada de seguridad informática, se abrirán nuevos cursos. Esperamos contar con la participación de cada uno de los empleados que aún no se han hecho presentes en las aulas de clase.

Adjunto a esta noticia se encuentra un informe estadístico del resultado de esta primera jornada de capacitación y los comentarios de los participantes.

ext. 389