La colección de libros de creatividad más amplia de Latinoamérica la tiene la UNAB

Jun 4, 2019 | Institucional

La creatividad nos aporta soluciones e ideas que permiten adaptarnos a un entorno en continuo cambio, por esta razón en línea con nuestro Plan de Desarrollo 2019-2024, la invitación es que utilicemos esta herramienta de poder para tomar mejores decisiones, innovar en nuestra gestión diaria y hallemos más respuestas a los problemas cotidianos.

Todos somos naturalmente creativos, pero en el transcurso de nuestro desarrollo nos volvemos “anti-creativos”. Por eso debemos potenciar la creatividad a nuestro favor. Esto hará posible el desarrollo de iniciativas disruptivas en el ámbito pedagógico, social y tecnológico.

En esta oportunidad queremos recordarles que como parte del convenio colaborativo entre UNAB Creative y el Centro de Creatividad de  la Universidad del Estado de Nueva York en Búfalo, la biblioteca del campus El Jardín de la Universidad, cuenta con la colección más amplia de Latinoamérica en libros de creatividad, más de 600 títulos para el aprovechamiento de la comunidad académica.

“La estrategia de creatividad que ha definido la Institución tiene un alto componente científico que ha guiado el proceso y las intervenciones que realizamos con la comunidad académica UNAB. Esto implica contar con diferentes referentes para que los profesores y estudiantes puedan conocer el origen y estudios que a lo largo de más de 60 años se han llevado a cabo para estudiar la creatividad y su impacto en la innovación y el emprendimiento”, afirmó César Darío Guerrero, director de UNAB Creative.

Las principales temáticas que podrán encontrar a su disposición hacen referencia a títulos sobre aspectos psicológicos de la creatividad humana, pensamiento creativo, innovación y liderazgo empresarial, aptitud creadora en los negocios, arte y creatividad, entre otros.

¿Cómo deben hacer para conocer los libros disponibles?

1. Ingresar al catálogo de la Biblioteca en la sección de enlaces de interés ingresar a Búsqueda de material en SIBU o aquí.
  2. Buscar por el término “Colección de Creatividad”.
  3. En esta sección podrán encontrar todos los títulos (libros físicos) que existen.

Entre los títulos que se encuentran a disposición, están:

• Burnett, W., Burnett, B., & Evans, D. J. (2016). Designing Your Life: How to Build a Well-lived, Joyful Life. Knopf.
  • Heath, C., & Heath, D. (2007). Made to stick: Why some ideas survive and others die. Random House.
  • Kaufman, S. B., & Gregoire, C. (2016). Wired to create: Unraveling the mysteries of the creative mind. Penguin.
  • Kelley, D., & Kelley, T. (2013). Creative confidence: Unleashing the creative potential within us all. Crown Pub.
  • Osborn, A. F. (1953). Applied imagination.
  • Puccio, G. J., Cabra, J. F., & Schwagler, N. (2017). Organizational Creativity: A Practical Guide for Innovators & Entrepreneurs. SAGE Publications.

Ser creativo es un ejercicio que se debe practicar a diario.