La cultura presente en Ulibro

Jul 26, 2010 | Institucional

La franja de espectáculos culturales y artísticos está programada del lunes 30 de agosto al viernes 3 de septiembre a las 7:30 p.m. en el Auditorio Mayor “Carlos Gómez Albarracín”.

“Si bien todos los eventos son con entrada libre, hemos previsto un control para el sábado 4 de septiembre (día de cierre) cuando el espectáculo cultural iniciará a las 5 p.m.: las personas que en el transcurso de la semana hayan comprado libros en la exposición editorial o se vinculen comprando en la muestra juvenil, los expositores les entregarán las boletas de cortesía para que puedan ingresar al Auditorio. En total serán 800 personas las que apreciarán el concierto de ‘Son Charanga’ y Alfredo de la Fe”, manifestó Pérez Nieto.

Dijo que para los otros eventos no habrá boletas, sino que el cupo será limitado. “Abriremos el Auditorio Mayor una hora antes del inicio de la presentación y una vez esté colmada la capacidad del recinto, se cerrarán las puertas, por lo que les solicitamos a las personas que quieran apreciar el espectáculo que se programen y asistan con puntualidad a la cita”.

La programación

Esta es la programación oficial de espectáculos culturales para Ulibro 2010.

Lunes 30 de agosto, 7:30 p.m. Inauguración de la Feria, presentación de la Orquesta Sinfónica UNAB. El repertorio incluirá obras clásicas, folclor colombiano y música del Paraguay, País Invitado de Honor.

Martes 31 de agosto, 7:30 p.m. Chocquibtown. Revolucionaria propuesta musical que mezcla ritmos del Pacífico colombiano con hip-hop y melodías urbanas. Nominados al Grammy Latino como 'Mejor nuevo artista'.

Miércoles 1 de septiembre, 7:30 p.m. “El colegio del cuerpo” con la obra 'El otro apóstol', de Marie France Delieuvin, basada en el libro “El evangelio según Jesucristo” del Premio Nobel portugués, José Saramago. Colectivo de bailarines, coreógrafos y pedagogos con sede en Cartagena de Indias.

Jueves 2 de septiembre, 7:30 p.m. Lizza Bogado, de Paraguay. Considerada la mejor vocalista de temas populares de ese país y una de sus grandes exponentes. Cuenta con 15 trabajos discográficos y ha actuado en escenarios de Argentina, Chile, Brasil, México, España y Estados Unidos, entre otros.

Viernes 3 de septiembre, 7:30 p.m. “Mantilla”, santandereano, exponente de la “Nueva trova latina”, presentará su última producción discográfica “Indeleble”; y ‘Puerto Candelaria’, mezcla de jazz con ritmos colombianos, una de las agrupaciones con más proyección internacional de la actualidad.

Sábado 4 de septiembre, 5 p.m. “Catorce son charanga”, agrupación santandereana con sabor cubano, bajo la dirección del maestro Carlos Prada, y Alfredo de la Fe, cubano, llamado por algunos el “Jimmy Hendrix” del violín. En los dos últimos años, ha tocado en lugares como Turquía, Egipto y Estados Unidos. Ha trabajado con artistas de la talla de Willie Colón, Celia Cruz, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano y Rubén Blades.