La importancia del RSS en la era de la información

Dic 18, 2007 | Institucional

El próximo miércoles, 19 de diciembre, se llevará a cabo la conferencia titulada Acceso y distribución de contenidos en la Web a través de RSS, a cargo de Sergio Llano Aristizábal. El evento, de entrada libre, tendrá lugar en el Auditorio de Ingenierías UNAB de 10:00 a.m. a 12:00 m.

¿Qué es RSS?, ¿cómo se relaciona con otras tecnologías Web 2.0?, ¿cómo suscribirse a canales RSS?, ¿cuáles son los principales servicios y sistemas de gestión RSS?, entre otros, serán algunos de los temas que tratará el conferencista invitado por la UNAB para mostrar al auditorio las ventajas y los retos que plantea el uso de esta Tecnología de Información y Comunicación (TIC).

Sergio Llano Aristizábal
Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. Magíster en Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Oberta de Cataluña y Magíster en Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Complutense de Madrid. Su campo de trabajo docente se ha centrado en la aplicación de las tecnologías de información y comunicación, y los nuevos medios, en la comunicación organizacional y el periodismo. Es un activo conferencista nacional e internacional. Cuenta con una importante trayectoria como consultor y facilitador empresarial. Ha sido docente y ponente en las universidades Javeriana de Bogotá y Cali, Norte de Barranquilla, Bolivariana de Bucaramanga y Medellín, Autónoma de Bogotá, y a nivel internacional en la Universidad del Istmo, Guatemala, Católica Andres Bello, Venezuela, e IDE Business School, Ecuador.

En el campo empresarial ha trabajado, dictado conferencias y talleres, y desarrollado proyectos para empresas como: Computec S.A., Fundación Niños de los Andes, Fresenius Mecial Care, Telecom, Edime-Inalde, EPM Bogotá, Empresas Públicas de Medellín, Tecn&ca Ltda., Financiera Comultrasan, Colprensa, Departamento Nacional de Planeación, Ecomedios, entre otras. Es miembro del grupo de investigación CICCO, Centro de Investigación de la comunicación corporativa y organizacional, reconocido por Colciencias en categoría C.

Para mayor información, puede comunicarse al teléfono 6436111 ext.139

rsanchez@unab.edu.co