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La insfraestructura tecnológica se fortalece en la UNAB

Mar 6, 2014 | Institucional

El pasado fin de semana, entre el 28 de febrero y 3 de marzo, se actualizó la infraestructura y configuración del data center con el fin de responder a las necesidades de crecimiento de la Universidad. Aquí les contamos en qué estuvimos trabajando y los beneficios que lograremos a partir de las labores de mantenimiento realizadas:

  • Lo realizado:
    • Configuración del nuevo sistema de almacenamiento
    • Configuración de servidores para el sistema de gestión documental y la nueva versión del sistema Banner.  
    • Afinamiento de la conectividad inalámbrica que tan solo tres meses posteriores a la ampliación de la cobertura pasó de 1500 a 2300 usuarios.
  • Beneficios:
    • Mejoramiento del rendimiento de la infraestructura tecnológica y la red inalámbrica
    • Se incrementó la capacidad de almacenamiento de 14 a 46 teras; si este espacio se utilizara para alojar canciones, permitiría guardar aproximadamente 12 millones de canciones. Las nuevas capacidades de almacenamiento soportarán el crecimiento de datos y sistemas de la universidad y además, permitirán ofrecer a las áreas administrativas, un espacio para resguardar la información institucional. Posterior a la definición de políticas de almacenamiento para las áreas administrativas, les estaremos informando cómo se prestará este servicio.

Todas las actividades estuvieron soportadas por cuatro ingenieros del área de infraestructura tecnológica y tres consultores especialistas de la empresa SISA S.A, uno de los proveedores tecnológicos de la Universidad. Este equipo estuvo trabajando desde el viernes 28 de febrero a las 6:00 p.m. hasta el domingo 2 de marzo a la 1:00 p.m., hora en la que se reactivaron todos los servicios y se validó el éxito de la jornada.  

Para terminar, comentamos algunos datos curiosos que sucedieron como consecuencia de este breve receso: la mayoría de los usuarios consultados que normalmente trabajan los fines de semana o estudian virtualmente, reportaron que habían cambiado sus actividades laborales y académicas por salir a pasear al perro, hacer ejercicio y compartir tiempo en familia.

Gracias a todos los que hicieron posible coordinar las actividades académicas y administrativas para llevar a cabo de manera exitosa esta labor. 

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