La integración predominó en la Semana Caldista

May 8, 2006 | Institucional

Por Julio César Alvarado
La diversión y el compañerismo se pasearon durante cuatro días en la programación de la Semana Caldista, que se realizó en las instalaciones del Instituto Caldas, Centro Educativo Alfonso Gómez Gómez, del 2 al 5 de mayo.

“Quisimos darles a los estudiantes la oportunidad de poner en acción, a través de actividades prácticas, su capacidad de liderazgo y de organización integrando en un mismo equipo alumnos de diferentes grados”, aseguró Claudia Lucía Salazar Jaimes, rectora del Instituto Caldas.

Concurso de baile, festival de teatro, talent show y hasta una carrera con obstáculos, así como partidos de fútbol, baloncesto y voleibol, fueron algunas actividades de las que tomaron parte las ‘roscas’, grupos conformados necesariamente por alumnos de diferentes cursos de bachillerato.

“En términos generales la jornada transcurrió con normalidad, los estudiantes hicieron más de lo que esperábamos y nos han sorprendido, buscaron patrocinio de un día para otro, consiguieron sus distintivos y sus camisetas”, añadió Salazar Jaimes.

La creatividad y organización, así como la gestión de cada una de las ‘roscas’ para conseguir patrocinadores, permitió que las actividades académicas, artísticas y recreativas tuvieran participación por parte de todos los estudiantes de bachillerato.

“La Semana Caldista es una forma de identificarnos con el Colegio y de integrarnos con los estudiantes de los demás cursos.

Todas las actividades se planearon desde hace mes y medio y los directivos del Colegio quedaron contentos con nuestra organización”, señaló Daniel Vargas Palomino, personero del colegio y estudiante del grado 11A.

Las ‘roscas’, bautizadas por sus integrantes con nombres como, La Jerga, La Corte, El trasteo, Los Carefa, Comandos, Maleiua y Los Chamanes, compitieron entre sí a lo largo de la semana en cada una de las actividades que se programaron.

Los resultados finales de las competencias, se conocerán este lunes 8 de mayo.