La irrealidad de lo real

Mar 15, 2005 | Institucional

Su ponencia será sobre el análisis que realizó de la producción documental desde 1985 hasta 2000 porque es este período el más propicio por el nacimiento de canales regionales y la creación de canales privados que obligan a la elaboración de más documentales para televisión.

Téllez es egresada del programa de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, y tiene una Maestría en Cine y Audiovisuales de la Universidad de la Sorbona, de París (Francia). Adelanta su doctorado en esa misma universidad.

Entre los documentales que ha elaborado figura la serie de cinco capítulos sobre problemáticas del Magdalena Medio, transmitida por Señal Colombia.

La realizadora comentó que vino a Colombia a presentar el trabajo de investigación, cumpliendo con el compromiso que adquirió al ganar el premio y por eso ha programado sus visitas a Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Bogotá, para luego volver a continuar sus estudios.

La Cátedra Alejandro Galvis Galvis toma su nombre en honor de quien hizo posible la creación de la Facultad de Comunicación Social de la UNAB hace 25 años. En ella “se tratan temas extracurriculares pero que tienen relación con los académicos. Y buscamos ser un espacio de extensión a la comunidad”, declaró Luz Amalia Camacho Velásquez, decana de esa Facultad.