La poesía inspira a la Editorial UNAB

Abr 22, 2004 | Institucional

Son ocho los libros que la Editorial UNAB, desde su creación, le ha dedicado a la poesía. Con estas publicaciones la Editorial busca, por un lado, difundir el patrimonio poético de Santander y, por otro, rescatar este género como recurso pedagógico en la enseñanza y utilización del lenguaje.

Con ocasión del día del idioma, Rymel Serrano, Coordinador de la Editorial UNAB, considera oportuno rescatar este género que aunque, asegura, se vende poco, atrapa la mirada y el corazón de la gente, por sus características: composiciones cortas, rápidas e incisivas, a las que se vuelve con facilidad.

La Editorial UNAB ha iniciado un proyecto pedagógico que será puesto en ejecución con la participación de los docentes de varios colegios de Bmanga. Pretendemos promover entre nuestros docentes la lectura de textos poéticos como un excelente recurso para desarrollar en los estudiantes competencias de carácter intelectual, emocional, sensorial e imaginativo de manera simultánea, expresa Serrano.

cduque@unab.edu.co