La renovación de la acreditación en Psicología

Ago 8, 2005 | Institucional

El 22 de febrero de 2006 la Facultad de Psicología entregará al Consejo Nacional de Acreditación (CNA), el documento de autoevaluación para solicitar la renovación de la acreditación que tiene vigencia hasta marzo del próximo año.

Nimia Arias Osorio, docente de la Facultad de Psicología, es la coordinadora del proceso de renovación de la acreditación que se realiza por fases, con la finalidad de recopilar la información requerida por el CNA y socializar el proceso entre estudiantes, docentes, egresados y empleadores.

En la actualidad se trabaja en las fases de recolección de la información y el análisis e interpretación de datos, para lo cual se han aplicado encuestas a estudiantes y docentes, y próximamente se programarán grupos focales con los mismo públicos, además de egresados y empleadores.

Al mismo tiempo la Facultad hace una revisión de los documentos estados de avance para conocer en qué va el proceso e inicia la Fase de socialización y divulgación en reuniones con estudiantes y egresados.

El proceso de renovación de la acreditación en Psicología está a cargo de un Comité integrado por la decanatura, el equipo de docentes, representantes estudiantiles, de egresados y empleadores, que se reúnen dos veces por semana. Además, es apoyado logísticamente por dos estudiantes en práctica: Mónica Uribe, de Ingeniería de Sistemas y Carolina Suárez, de Psicología.

narias@unab.edu.co