La representante de los estudiantes

Oct 19, 2011 | Institucional

Gracias a los 1.407 votos que obtuvo en las elecciones del jueves 13 de octubre, la estudiante de octavo semestre de Derecho, Andrea Carolina Chacón Castillo, es la nueva representante ante la Junta Directiva de la Universidad.

Andrea Carolina, de 20 años, tiene como su principal propuesta de trabajo gestionar ante el Consejo Académico y los directivos de la Institución que el Sistema Cosmos aproxime las calificaciones ‘punto cinco’ a la décima superior.

“Esto ya se aplica en otras universidades, es el principio de aproximación y por el derecho de igualdad que nos cobija la Constitución. Por ejemplo, si un estudiante sacó en el primer corte de una materia 4,3 y en el segundo, 4,2, la nota definitiva será 4,25 y Cosmos la baja a 4,2; mi propuesta es que la aproximación sea a la décima superior, es decir, que en ese caso la nota definitiva tendría que ser 4,3”, explicó.

La segunda propuesta de Andrea Carolina es fortalecer la seguridad de la Universidad. “Para eso ya he adelantado conversaciones con el director de seguridad (Humberto Vladimir Rojas Cepeda) y con algunos directivos para que la Policía Nacional establezca frente al Campus Central un CAI móvil”.

La nueva presidenta del Consejo Superior Estudiantil asumirá su cargo a finales de noviembre de este año y fungirá durante un año como representante ante la Junta Directiva.