La salud estuvo de Feria

Abr 13, 2007 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Con una nutrida asistencia de público, representado en estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad y algunos estudiantes de colegios de la ciudad, se cumplió el jueves 12 de abril la décima edición de la Feria de la Salud que organiza Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias de la Salud.

El evento tuvo como sede el Centro de Servicios Universitarios ¿Octavio Cadena Gómez¿ (CSU), en el que se adecuaron stands, carpas y consultorios, para ofrecer a los visitantes servicios como exámenes de agudeza visual, tensión arterial, citologías, donación de sangre, diagnóstico en salud oral, vacunas gratis contra la fiebre amarilla, rubéola y sarampión, examen de seno, asesoría en planificación familiar, tamizaje de depresión, ansiedad y alcoholismo, control de peso y masaje relajante.

El lema principal del evento fue ¿Seguridad sanitaria internacional¿. La Feria es promovida por el departamento de Bienestar Universitario y la Facultad de Ciencias de la Salud y se realiza con motivo de la celebración del Día Internacional de la Salud.

También se ofreció una conferencia sobre el cáncer de piel, a cargo de Ricardo Flaminio Rojas, del Grupo de Dermatología de la UNAB; un foro sobre VIH y exposiciones sobre residuos de armamento de guerra, armas de aniquilación masiva, minas antipersona y violencia intrafamiliar. También se desarrollaron actividades deportivas y culturales como torneos de ajedrez, tenis de mesa, taller de yoga y las presentaciones de los grupos de tamboras, danza y teatro.

¿Cumplimos con los objetivos de la Feria, pues la comunidad universitaria participó activamente. Hubo buena afluencia de público en la donación de sangre, en el stand de hábitos de vida saludable y en las asesorías en planificación familiar¿, dijo Luz Adriana Villafrade Monroy, directora de Bienestar Universitario.

En la Feria también participaron entidades como Profamilia, laboratorio Higuera Escalante, Cajasan, Hospital Psiquiátrico San Camilo, laboratorio Bayer-Schering, Suratep-Susalud y laboratorio Scandinavia Pharma, además de representantes de los programas de Psicología y Medicina de la UNAB.