La salud se tomará la Plazoleta los Fundadores

Mar 8, 2005 | Institucional

Lo que se busca con la Jornada, según expresa María Adelaida García Barco, Psicóloga de Bienestar Universitario, es “hacer conciente a los estudiantes de los cuidados que deben tener con su salud, por esta razón, los ejes primordiales en que trabajamos son la salud sexual y reproductiva, prevención en consumo de sustancias y la necesidad de tener un estilo de vida saludable”.

Las entidades encargadas de hacer las valoraciones a la comunidad universitaria que asista a la Jornada son: Odontometrópolis Ltda, Laboratorio Higuera Escalante, Empresa Social del Estado Hospital Psiquiátrico San Camilo, laboratorios Grunenthal, Chalver, Janssen?Cilag S.A, Shering Colombiana y Profamilia. También se contará con la participación del médico de Bienestar, Sergio Latorre.

Las personas interesadas en donar sangre deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

-Ser mayor de edad
-Pesar más de 50 kilos
-No haber donado sangre los tres meses anteriores
-No haber consumido alcohol el día anterior
-No haber padecido de hepatitis, ni enfermedades infectocontagiosas
-No haber sido picado por un Pito