La Sinfónica les abre paso a los niños

May 8, 2006 | Institucional

Por Ricardo Jaramillo P.
Por una noche, un grupo de 18 niños violinistas formará parte de la Orquesta Sinfónica UNAB, como una muestra del trabajo que desde la Facultad de Música se hace con los semilleros de este arte.

La presentación de los menores será este martes 9 de mayo a las 6:30 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central, cuando se inicie la tercera temporada de conciertos de la Sinfónica.

Las otras dos presentaciones serán el miércoles 10 en el parque San Pío a las 7 p.m. y el viernes 12 a las 7:30 p.m. en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, todas con entrada libre.

“Inicialmente se tenía previsto que los niños se presentaran en el parque San Pío, pero por aspectos logísticos como espacio, sonido y comodidad, decidimos que mejor lo hicieran en el Auditorio de la UNAB”, dijo Gabriela Echeverri, docente de la Facultad de Música y una de las coordinadoras del Festival de Violín que realizó la Universidad el 24 y 25 de abril pasados, de donde fue seleccionado el grupo de 18 de un total de 45 niños participantes.

El repertorio que interpretará la Sinfónica en sus tres presentaciones contempla obras de Rossini, Mozart, Borodin, Rachmaninov y Tchaikovsky.

Actuará como solista la soprano Luz Helena Peñaranda, docente de la Facultad de Música de la UNAB.

Las temporadas de la Sinfónica son un proyecto concertado del Ministerio de Cultura y cuentan con el apoyo de Extensión Cultural de la UNAB y la División Cultural de la UIS.