La Sinfónica llegó con música

May 30, 2011 | Institucional

En el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la UNAB y el parque San Pío de Bucaramanga, se presentaron sendos conciertos de la temporada “Llegamos con la música” de la Orquesta Sinfónica UNAB.

En el primer escenario la agrupación se presentó el martes 17 de mayo, en una velada en homenaje a los 15 del Programa de Medicina de la UNAB. En San Pío la presentación ocurrió el jueves 19 de mayo.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, tuvo como director invitado al profesor de la Facultad de Música, Rubén Darío Gómez Prada, y como solistas a los también profesores de esa unidad académica, Dmytro Ryeznik (trombón) y Oleksandr Solomeniuk (trompeta).

La Sinfónica interpretó las obras “Egmont Opus 84” de Ludwig Van Beethoven; “Concierto en Si bemol para trompeta y orquesta” de Alexander Goedike; “Danzas noruegas” de Edvard Grieg; “Marcha de la coronación” de Giacomo Meyerbeer; “Pieza sinfónica para trombón y orquesta” de Alexandre Guilmant, y “My funny Valentine” de Richard Rogers y Lorenz Hart.
También interpretó las piezas colombianas “Ay mi llanura” de Arnulfo Briceño y “Colombia tierra querida” de Lucho Bermúdez.

Ir al contenido