La UNAB brilla en los Césares 2010

Abr 8, 2010 | Institucional

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, obtuvó tres galardones en los Premios Césares 2010, es la primera vez, en la historia de éstos importantes premios que un sólo alumno recibe tres galardones en una misma edición, se trata de Juan Diego Pinzón Ortiz, estudiante de noveno semestre de la Facultad de Artes Audiovisuales de la UNAB y considerado como una de las promesas de la televisión, la publicidad y la fotografía en Colombia.

Juan Diego participó con su cortometraje titulado "Una Vez", que cuenta en imágenes la historia de una joven mujer, quien al pasear en su bicicleta descubre la magia de un apasionado fotógrafo y a quien ella convierte en una profunda obsesión, dicho trabajo le otorgó el reconocimiento con tres estatuillas: Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Producción.  Adicionalmente tambien obtuvó otras dos nominaciones: la de Mejor Cortometraje, por la misma producción "Una Vez" y la de Mejor Filminuto por el trabajo titulado "Crónica 8".

No es la primera vez que éste estudiante de Artes Audiovisuales se destaca con sus trabajos, anteriormente había ganado otro Premio a la Mejor Crónica con "La palabra del gallero es la que vale"; y se había destacado como el Mejor Filminuto con la producción "Alteridad".

El jurado, conformado por Manuel Nieto y Diego Andrade, dijo que la producción ‘Una vez’  del talento santanderano “se la juega por lograr una narración en la que la imagen y la música son elementos para relatar y para componer una historia singular. Además, la sencillez del guión y la gran calidad fotográfica aportan, no sólo a la narración de la anécdota, sino a los personajes y al tono de la historia”.

Felicitamos a Juan Diego y le deseamos siga cosechando muchos más triunfos en su profesión.