La UNAB entre los mejores Ecaes del país

Mar 21, 2006 | Institucional

Estudiantes de la Facultad de Psicología de la UNAB obtuvieron dos de los diez mejores puntajes de Ecaes entre 5.304 alumnos que presentaron las pruebas en el país.

Se trata de Diana Carolina Gómez Meneses, estudiante de décimo semestre, quien se encuentra realizando su práctica en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y Elda Carolina García Tobo, psicóloga recién egresada.

Gómez Meneses consiguió un puntaje de 130.2 que la ubicó en el cuarto puesto a nivel nacional. Como estudiante el resultado me puede servir para obtener ciertas facilidades como becas en otras universidades o para hacer un posgrado, comentó.

Agregó que a la Facultad de Psicología también le sirve porque ahora está en proceso para renovar la acreditación y mi resultado es una forma de decir que está aumentado la calidad de sus estudiantes.

García Tobo quien recibió su título profesional el pasado jueves 9 de marzo, registró un puntaje de 129.3 que la ubicó en el séptimo puesto. Estar entre los diez mejores Ecaes de Psicología en el país me servirá para aspirar a becas en el exterior en el caso de que así lo desee, afirmó. García Tobo trabaja en la Facultad de Psicología como monitora asistente en el área de Psicometría.

Por su parte, Adriana Inés Ávila Zárate, recién egresada de la Facultad de Educación, ocupó el puesto 11 a nivel nacional entre 1.153 estudiantes con un puntaje de 121.4. Cuando presenté el examen vi que eran preguntas muy largas y ambiguas y aunque al salir tuve la certeza de haber hecho las cosas bien, no me esperaba que fuera a tener el mejor Ecaes de la Facultad, aseguró Ávila Zárate, quien trabaja en el Instituto Caldas como docente del grado de Transición.

Mejor Ecaes de cada Facultad

Administración de Empresas