La UNAB estará patrocinando celebración del Día Mundial de Internet en Bucaramanga

May 16, 2007 | Institucional

Periódico 15, Radio UNAB y Cámara Directa (programa de televisión de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que produce la UNAB) serán los medios de la Institución encargados de cubrir la celebración que se desarrollará este jueves 17 de mayo en las instalaciones del Parque Interactivo de Ciencia y Tecnología, Neomundo, a partir de las 8 a.m.

A la instalación del evento han sido invitados Hugo Aguilar Naranjo, Gobernador de Santander; Honorio Galvis Aguilar, Alcalde de Bucaramanga; Carolina Mejía Gil, Primer Secretario del Ministerio de Relaciones Exteriores y Gilberto Ramírez Valbuena, Vicerrector Administrativo de la UNAB.

La celebración del Día Mundial de Internet y las actividades relacionadas están contempladas en el marco de la celebración de los 150 años del Estado de Santander y tienen como objetivos la reducción de la brecha digital y la comunicación de las oportunidades que brinda Internet a los colombianos.

El cierre del evento estará a cargo de Daniel Enrique Medina Velandia, Viceministro de Comunicaciones, quien brindará a los participantes la oportunidad de conocer las acciones que adelanta el Ministerio de Comunicaciones con el objetivo de reducir la brecha digital.

El Día Mundial de Internet se institucionalizó en la Asamblea General de Naciones Unidas durante la última Cumbre de la Sociedad de la Información, que tuvo lugar en Túnez en noviembre de 2005.

Dentro de la conmemoración, están programadas distintas conferencias cuyos expositores analizarán el impacto de Internet en una sociedad conectada; los servicios a empresarios y ciudadanos en educación, gobierno, salud y negocios; así como también se informará a los asistentes sobre las iniciativas y proyectos que se adelantan con el fin de promover el uso apropiado de Internet en los jóvenes, quienes de alguna manera tienen el reto y la oportunidad de disfrutar de los crecientes servicios y contenidos disponibles en la Web.

El ingreso, que comienza a partir de las 7 a.m., es totalmente libre y se espera la asistencia de estudiantes, docentes y académicos en general, padres de familia, representantes de la sociedad civil y funcionarios vinculados a entidades públicas y privadas.

De su interés:
¿Qué significa el Día de Internet?
Programación del Día Mundial de Internet
Información tomada de www.diadeinternet.org