La UNAB, fuerte en taekwondo

Nov 10, 2006 | Institucional

Pese a contar con un equipo con poco tiempo de conformado, la UNAB alcanzó un papel sobresaliente en el torneo de Taekwondo de los Juegos de la Red Emprender que se realizó el domingo 29 de octubre.

En el certamen tomaron parte aproximadamente 80 deportistas en representación de las Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad de Santander, Santo Tomás y la Universidad Industrial de Santander, en las categorías mini mosca, mosca, gallo, pluma, ligero, súper ligero, mediano y pesado.

El equipo de la UNAB, bajo la dirección técnica de Christian Ortega, estuvo integrado por 7 deportistas, quienes alcanzaron posiciones de privilegio en cada una de sus categorías.

Estos fueron los resultados: Paula Carrillo (Comunicación Social), bronce en pluma; Leidys Cuadros (Derecho), bronce en gallo; Pedro Gaona (Ingeniería Financiera), bronce en pluma; Ciro Díaz (Ingeniería Mecatrónica ), oro en pesado; Diego Salazar (Derecho), bronce en mosca; Julián Carvajal (Administración de Empresas) oro en súper ligero; Gabriel Maffiold (Ingeniería Mecatrónica ), bronce en mini mosca principiantes y José Olarte (Psicología), bronce en mini mosca novatos.

El equipo entrena tres veces a la semana en sesiones de dos horas, según dijo su entrenador, Christian Ortega. "El entrenamiento es técnico y táctico para llegar a desarrollar capacidades en los estudiantes para hacer una buena participación en los eventos a los que vamos".

"El secreto para triunfar en esta disciplina es ser constante en los entrenamientos. El solo hecho de formar parte de un equipo hace que el grupo se integre y alrededor de él se van vinculando amigos, amigas y familiares que los acompañan a los torneos que se realizan dos o tres veces al mes, entonces las ganas que los muchachos le ponen a su deporte se ven recompensadas con el apoyo que reciben", señaló Ortega.

Afirmó que las personas que estén interesadas en formar parte de la Selección UNAB o simplemente practicar este deporte, pueden hacerlo en la Universidad.

"No es necesario empezar en este deporte a muy temprana edad. La idea es que si algún universitario se quiere vincular, pues ya hay campeonatos diseñados para principiantes (con menos de un año de práctica), avanzados (uno a cuatro años) y cinturones negros (más de cuatro años); lo importante es tratar de destinarle tiempo, tener la actitud, las ganas y venir al CSU los martes, jueves y viernes a las 6 p.m. para entrar al mundo del taekwondo", afirmó el entrenador.

PBX 643 6111, ext. 294