La UNAB ganó Concurso Nacional de Derechos Humanos

Sep 15, 2008 | Institucional

Las estudiantes de la UNAB fueron seleccionadas el pasado viernes en la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), lugar donde se efectuó el concurso. En la final, enfrentaron a estudiantes de la Universidad del Cauca. Las ganadoras recibieron como premio un viaje para participar en un concurso similar en la American University en Washington, D.C., una colección de libros y, adicionalmente, podrán realizar una pasantía en la Defensoría del Pueblo.

Este concurso busca impulsar el estudio de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario en las instituciones de educación superior y promover el compromiso de los estudiantes con el respeto, vigencia y garantía de los derechos humanos.

Esta iniciativa contó con la participación de facultades de Derecho de 51 universidades del país, las cuales compitieron en su conocimiento y destreza en técnica de cortes. Los estudiantes demostraron su capacidad de investigación para la sustentación escrita y oral de sus argumentos ante cortes y tribunales, en este caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Cada universidad estuvo representada por dos estudiantes y un tutor.