La Unab participó en la Hora TIC

Oct 10, 2013 | Institucional

El miércoles 9 de octubre de 2013, la Unab participó en la Hora Tic del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, MinTIC, un espacio de divulgación y punto de encuentro para la participación y la reflexión sobre temas de tecnología.

La invitación llegó a Unab virtual para conversar sobre El Premio Colombia en Línea producto de la  nominación de la página web www.unabvirtual.edu.co en la categoría “Mejor Sitio de Educación” en el 2013.

La actividad se llevó a cabo a través de una video conferencia por Google Hangout, en la que estuvo presente el Presidente Ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), Alberto Samuel Yohai; el asesor de de la CCIT, José Antonio Rondón, el ingeniero Julián Cardona; y por parte de la Unab, la directora de Unab Virtual, Claudia Patricia Salazar Blanco, y el Jefe de Sistemas de Información, Carlos Alberto Oyola Moreno. Además, los usuarios también participaron, como es común, enviando sus comentarios a través de Twitter.

Durante este espacio se habló de los criterios de evaluación de los premios, indicando que cada uno tiene sub criterios que fueron revisados por el jurado calificador para hacer una valoración de cada página web, y así hacer una nominación de tres sitios por categoría. Estos son: comunidad, servicio al usuario,  la oferta de productos y servicios, la interactividad, los contenidos, la estructura y navegación, el diseño gráfico y la funcionalidad.

Durante la conversación se destacó que la Unab ha participado con la página de Unab Virtual en varias de las versiones del Premio, y se calificó la página de Unab Virtual como un sitio muy intuitivo, bonito y fácil de navegar.

Además, se brindó un espacio para que la Universidad diera a conocer qué es lo mejor de la página, resaltando:

El sentido de lo educativo que tiene el sitio web como propuesta de entrada a la propuesta de formación virtual.

Los elementos de la página corresponden a los criterios de nuestro proceso de trabajo y de nuestros cursos virtuales: “nos cobija un modelo educativo en el que la comunicación es un componente central, junto con nuestra premisa de que el estudiante tenga todo a la mano, con esto podemos incorporar criterios como interactividad, compatibilidad, usabilidad, dando a los estudiantes y a la comunidad una oferta integrada de un servicio educativo que le permite interactuar, no solo con el curso, sino en comunidad”, aseguró la directora de Unab Virtual.

También se resaltó la manera como la Universidad aporta a que los estudiantes se empoderen de su proceso de formación virtual: “la Universidad aporta a que los estudiantes se empoderen de su proceso de formación virtual a través de los canales de comunicación, del uso de herramientas web 2.0 y de videoconferencias, además de la calidad de los recurso educativos virtuales, para mejorar la interacción y retroalimentación, tanto en el soporte tecnológico como educativo”, comentó Oyola.

Finalmente se extendió de nuevo la invitación para que la Universidad asista a la ceremonia de premiación a realizarse el próximo martes 15 de octubre en el Club El Nogal de la ciudad de Bogotá.

Y desde la Unab se envió un mensaje a los desarrolladores de páginas web: hay que pensar que son un producto en evolución, en mejora constante y que las herramientas que se utilicen deben permitir que la innovación genere mejoras y el proyecto esté en constante renovación para potencializar las posibilidades de estar en red.

Los invitamos a ver la videoconferencia en este enlace.