La Unión Europea mira a Latinoamérica

Oct 25, 2006 | Institucional

“Las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe en un mundo globalizado” es el nombre de la actividad que se realizará este jueves 26 de octubre en la Universidad, y que busca crear un espacio de reflexión en torno a todo lo que tiene que ver con la unión de las potencias del viejo continente con los países latinoamericanos.

El evento es organizado por la Facultad de Derecho, el Centro de Estudios Latinoamericanos y la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNAB, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y se efectuará en el Auditorio Mayor del Campus Central a las 6 p.m.

La instalación estará a cargo de Alfonso Gómez Gómez, vicepresidente de la Junta Directiva de la UNAB y director del Centro de Estudios Latinoamericanos, y contará con la participación de Diego Eduardo López Medina, docente investigador de las universidades de Los Andes y Nacional de Bogotá y cofundador de Dejusticia, con la conferencia “La transformación de la cultura jurídica latinoamericana en un mundo globalizado”, y José Escribano Úbeda-Portugués, docente investigador de la Universidad Carlos III de Madrid (España), con la conferencia “Las relaciones entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe”.

Úbeda-Portugués estará en la UNAB durante toda la semana del 23 al 27 de octubre y mantendrá encuentros con estudiantes y docentes. El viernes 27 de octubre participará como conferencista en el programa de la Cámara de Comercio de Bucaramanga “Empresario al día” de 8 a.m. a 12 m.

Según dijo Aída Fernández de los Campos, coordinadora de la Línea de Derecho Público y coordinadora del Centro de Estudios Latinoamericanos, “en el contexto internacional actual, se impone reflexionar acerca de la viabilidad de la consolidación de un espacio euro-latinoamericano y acerca de las claves que plantea el futuro de las relaciones bilaterales, inscritas en el ?nuevo regionalismo? y en el proceso de transformación tanto de la actual cultura jurídica europea como latinoamericana”.

La actividad está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores y a la comunidad en general. El costo de inscripción es de $10.000 para estudiantes UNAB, $15.000 para alumnos y docentes de otras universidades y $20.000 para particulares. El Centro de Estudios Latinoamericanos entregará certificado de asistencia.

Mayores informes, en el Centro de Estudios Latinoamericanos, ubicado en la Facultad de Derecho, tercer piso del Edificio Administrativo, Armando Puyana Puyana.

demafc@unab.edu.co – ddhh@unab.edu.co – PBX 643 6111, exts.139 – 155 – 176 – 230