La vivencia de los estudiantes de Comunicación Social

May 22, 2006 | Institucional

El era revisar los esfuerzos de clase que permitieron sacar adelante proyectos productivos y favorecieron las reflexiones sobre diversas vivencias en las que un comunicador puede participar como mediador.

En el Auditorio Mayor del Campus Central, durante el jueves 18 y el viernes 19 de mayo se mostraron todos los trabajos y los estudiantes, vestidos para una ocasión importante, cambiaron sus habituales tenis y bluyines por zapatillas, ropa formal y ?pintas? de profesionales, con el interés de demostrar que van creciendo en su proceso de aprendizaje.

Los estudiantes de primer semestre, por ejemplo, expusieron, desde la experiencia de la fotografía y la redacción de textos individuales, cuál es la identidad que han comenzado a construir como universitarios.

Cuarto semestre se apropió de la cultura regional, tan importante para el departamento de Santander y los jóvenes plasmaron en la revista Cruce de Caminos, sus encuentros con la cultura guanentina, que en San Gil se refleja en la solidaridad como teoría económica.

Sexto semestre y final del Ciclo Básico mostró, con la ayuda de la multimedia, como está hoy la Sociedad del Conocimiento y para qué cambios deberán prepararse los comunicadores, si quieren estar en ?sintonía?.

En el énfasis de Comunicación Organizacional, no sólo se vieron las comunicaciones impresas, sino los planes internos y externos de comunicación con los que un profesional puede apoyar las actividades en una organización.

En el énfasis de Periodismo, mediante programas noticiosos de radio, televisión y el Periódico 15, en su versión impresa y digital (www.unab.edu.co/periodico15) los estudiantes reconocieron las agendas informativas y plantearon nuevas opciones informativas, revisaron la relación de los periodistas con sus audiencias, además de que perfeccionaron las técnicas y géneros para informar mejor y oportunamente.