La Wikilengua resolverá las dudas sobre el idioma español

Ene 18, 2008 | Institucional

Los contenidos de la Wikilengua, un sitio colaborativo, serán elaborados con la participación de autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y quienes estén interesados en la lengua.

La Wikilengua, presentada la semana anterior, es un recurso sobre el uso del castellano que permitirá compartir información sobre las dudas de los hispanohablantes o los estudiantes del español.

Abierto a personas de todo el mundo, este sitio pretende ser un punto de encuentro de linguistas, periodistas y correctores.

Este proyecto fue promovido por la Fundación del Español Urgente -Fundéu-, creada por la Agencia EFE con el patrocinio del BBVA y presidida por Víctor García de la Concha.

Solo quienes tengan intención de editar textos o publicar artículos, relacionados con la ortografía y la gramática del español, deberán registrarse en la Wikilengua.

Para efectuar consultas no será necesario llenar ningún formulario. Los responsables de la Wikilengua confían en que los propios cibernautas identificarán y depurarán los errores que alguien pueda introducir en la página.

De la Concha señaló que con esta nueva herramienta del uso del castellano en Internet, el campo queda abierto para que en él confluyan todos los que tienen conciencia de tener un patrimonio común que consideran suyo y que quieren enriquecer.

En su opinión, la Wikilengua puede ser un medio excelente para aportar elementos de construcción a esa enciclopedia participativa que, a partir de ahora, está en la Red, y puede servir como apoyo de esa conciencia de ser dueños de un patrimonio y, por tanto, responsables del mismo.

El director general para la Sociedad de la Información, del Ministerio de Industria, David Cerco, afirmó que esta nueva herramienta será útil para que el español recupere su sitio en Internet y compita con otros idiomas.

Fuente: www.universia.net.co

Ir al contenido