Seleccionar página

Lágrimas de ángeles

Ago 30, 2011 | Institucional

Lágrimas de ángeles

Autora: Edna Iturralde

Leer “lágrimas de ángeles”, fue para mí una experiencia interesante y enriquecedora. Este libro muestra la realidad social que viven muchos niños en todo el mundo y especialmente en países como el nuestro.

La novela narra cómo la desintegración de los hogares es el primer factor que conlleva a la vulnerar los derechos de los niños, pues ellos son los más afectados. En esta novela los protagonistas, los niños, entre ellos: Jaime y la Flaca, se convierten en niños de la calle que enfrentan día a día la vida que les ofrece una sociedad indiferente y ciega. Son criaturas indefensas, que deberían tener los mismos derechos que los demás niños tienen, pero por diversas circunstancias no pueden gozar de ellos. Son niños que nos dan un ejemplo de vida, que nos enseñan que a pesar de encontrar muchos obstáculos, pueden salir adelante superando las limitaciones que encuentran en su camino. Esta pequeña novela nos enseña a los lectores, que debemos ser sensibles ante la problemática de los menos favorecidos y que no basta con poner un grano de arena para ayudarles a salir de las calles a muchos niños desamparados y que piden ayuda a ¡gritos!

Leyendo este libro vemos lo afortunadas que somos las personas que contamos con el cariño, el amor y el respaldo de un hogar, de una familia.

Estoy convencida que brindando apoyo, solidaridad y cariño a nuestro prójimo, les devolveremos en parte, la felicidad que les ha sido negada y podremos ver sonrisas dibujadas en sus rostros ante la esperanza y la posibilidad de contar con un futuro mejor.

Por Maria Paula Blanco Rojas7° B

Ir al contenido